Ovación
Martes 31 de Octubre de 2017

Distinguen al Chino Maidana en Colombia

El exboxeador será homenajeado durante la Convención Anual de la AMB que se desarrolla en Medellín. Mañana su hermano TNT se medirá con el venezolano Johan Pérez.

La 96° Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se puso en marcha ayer en Medellín. Y arrancó homenajeando a un astro de esa tierra: Antonio Cervantes, más conocido como "Kid" Pambelé.

Sin embargo, las distinciones irán mucho más allá y alcanzarán, entre otros, al santafesino Marcos "Chino" Maidana, quien también verá como protagonista a su hermano Fabián, aunque arriba del ring.

"TNT" (13-0, 10 KO) afrontará, este miércoles –en plena Convención-, la pelea más importante de su trayectoria: se medirá ante el venezolano Johan Pérez (22-4, 15KO), excampeón mundial interino superligero, a 10 rounds y en peso wélter, en duelo que será televisado por Fox Sports 2 desde las 22 (hora argentina).

El encuentro de la AMB se extenderá hasta el jueves 2 de noviembre, y convocará además a Oscar de la Hoya, Roberto "Manos de Piedra" Durán, Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Jorge Linares y Miguel "Happy" Lora.