Novak Djokovic tuvo que trabajar más de la cuenta contra el francés Enzo Couacaud, pero se clasificó para la tercera ronda por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 hoy para continuar en busca de su décima corona del Abierto de Australia y su vigesimosegundo título de Grand Slam.
Djokovic avanza en Australia aunque le preocupa su salud
El serbio mostró su mejor cara en el primer set, pero se topó con un obstáculo en el segundo, de 74 minutos de duración, cuando Couacaud, número 191 del mundo, aumentó su ritmo e intensidad para igualar la contienda en el "tiebreak".
Djokovic, cuarto cabeza de serie del torneo, cambió de camiseta y sacó la artillería pesada para imponerse en los dos últimos sets en la Rod Laver Arena y citarse en tercera ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov.
LEER MÁS: Schwartzman quedó eliminado del Abierto de Australia
“Mi situación no es la ideal pero no quiero ir mas allá. Me gustaría sentirme diferente pero tengo que ir día a día. Lo bueno es que hay un día de descanso entre partidos y es tiempo para intentar recuperarme. Me toca estar sin entrenar en los días de descanso", manifestó el serbio.
Y añadió: “Estoy preocupado, no puedo decir que no porque tengo razones para estarlo. Tengo que aceptar las circunstancias. Voy a seguir e intentar competir contra Dimitrov. Ahora cada día que pase va a ser más complicado. Hace dos años eran circunstancias parecidas y acabé ganando el partido”.
Peor le fue al segundo cabeza de serie, Casper Ruud, que cayó en segunda ronda ante el estadounidense Jenson Brooksby, un día después de que su compatriota Mackenzie McDonald se impuso a Rafael Nadal, primer cabeza de serie y campeón defensor en Australia.