El comienzo de la jornada no fue auspicioso para el equipo argentino, que sufrió dos rápidas eliminaciones de sus competidores en dos disciplinas distintas: judo y natación.
Dos rápidas eliminaciones en los Juegos Olímpicos
El judoca Cristian Schmidt se despidió rápidamente de los Juegos Olímpicos al perder con el bielorruso Yauhen Biadulin en un combate de la primera ronda de la categoría hasta 100 kilos. La definición sobre el tatami del estadio ExCel llegó a 20 segundos del final con un ippon logrado por el europeo.
Schmidt, de 29 años, medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011, cumplió su primera experiencia en un Juego Olímpico. De los cuatro judocas argentinos llegados a Londres, dos consiguieron diplomas (Paula Pareto y Emmanuel Lucenti) y los restantes fueron eliminados en primera ronda (Héctor Campos y Schmidt).
En la natación, las cosas tampoco salieron de la mejor manera para la Argentina. Federico Grabich quedó eliminado en los 50 metros libres al finalizar último en su serie clasificatoria. El santafesino, de 22 años, tardó 23,30 segundos, una diferencia de 0,87 respecto del ganador, el belga Jasper Aerents.
Lucía Palermo, en la final D. La remera argentina quedó en la instancia que define los puestos 19º al 24º de la competencia. Esta mañana compitió e ingresó cuarta en su serie, a seis segundos de la tercera, que ocupó la última plaza para acceder a la final C. Así Palermo no podrá mejorar el 17º lugar que consiguió en Pekín.
Reuters