Dos santafesinos jugarán en Asunción

Será para afrontar el Sudamericano Juvenil M18 en Paraguay del 28 al 3 de diciembre venidero.

Martes 27 de Noviembre de 2018

La Unión Argentina de Rugby confirmó la convocatoria de dos jugadores santafesinos para integrar el plantel que afrontará el Torneo Sudamericano Juvenil en la categoría de Menores de 18 años.

Los jugadores citados son Lucas Nowotny de Cha Roga Club (en la foto que ilustra esta nota), y Bautista Grenón del CRAI. El certamen organizado por Sudamérica Rugby tendrá lugar en la ciudad de Asunción del Paraguay.

El certamen se jugará desde el jueves 29 de noviembre al lunes 3 de diciembre, y los dos chicos santafesinos deben presentarse este martes 27 en Capital Federal.

Participarán los seleccionados juveniles de M18 de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El torneo se desarrollará en el estadio Héroes de Curupayty, en el predio del comité olímpico de Paraguay. El formato de la competencia se dará bajo el sistema americano, es decir, todos contra todos, a suma de puntos y con tiempos reducidos, dos tiempos de veinte minutos cada partido.

Ambos jugadores ya participaron de la Concentración Nacional que se desarrolló en las instalaciones del Hindú Club en Don Torcuato, al cual concurrieron unos 60 jugadores, y estuvieron bajo la operatividad de José Pellicena.

Los chicos tuvieron cuatro jornadas de entrenamiento y desarrollo a nivel individual y colectivo, con el objetivo de potenciar los promisorios talentos de nuestros jóvenes jugadores de rugby.

El staff encabezado por José Pellicena lo completan los coaches Enrique Pichot y el tucumano Ricardo Lefort, además de los directores de Centros; Eduardo Etcheto, Facundo Salas, José Altube, Fabián Fornetti y Francisco Pavisevic.

¿Te gustó la nota?