“Duelen los puntos perdidos”

Federico Higuaín se refirió a los partidos ante Estudiantes y San Martín de San Juan, en los que a Colón se le escapó la victoria en el final. “De no ser por esos dos empates hablaríamos de una gran campaña”, sentenció.

Sábado 05 de Mayo de 2012

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Tiene asistencia perfecta en este campeonato y más allá de no ser eficaz en el arco de enfrente, nadie puede dudar de su importancia dentro del equipo sobre todo a la hora de generar juego y de asociarse con sus compañeros. El jugador en cuestión es Federico Higuaín, quien lleva tan sólo un gol en el torneo (Olimpo) pero que de todos modos es una pieza clave en materia ofensiva.

En la previa del partido ante Belgrano, el Pipa hizo un balance del rendimiento de Colón en el torneo, lo que dejó la derrota frente a Boca, el encuentro que se viene frente al Pirata y cuáles son los objetivos de cara al futuro, teniendo en cuenta que el Sabalero quedó lejos en la lucha por el campeonato.

“En el partido con Boca dejamos todo, nos entregamos al máximo pero lamentablemente no alcanzó para llevarnos algo de la Bombonera y no pudimos aprovechar la diferencia de tener un hombre de más desde el primer tiempo”, fueron las primeras palabras del ex Godoy Cruz.

—Seguramente ante Belgrano será un partido diferente ya que el equipo cordobés propone un juego físico dejando muy pocos espacios...

—Es un rival complicado que para muchos jugadores en mitad de cancha y prácticamente deja solo a Silvera arriba. Eso no quiere decir que no ataque, por lo cual tendremos que estar atentos e intentar aprovechar las situaciones de gol que tengamos que seguramente no serán muchas porque suponemos un partido friccionado. Nosotros debemos seguir con la propuesta futbolística que traemos y sumar de a tres.

—¿Dolió la chance de no poder acortar la ventaja con Boca?

—Más que el último partido duelen los cuatro puntos que perdimos con San Martín de San Juan y Estudiantes porque si te fijás e incluís el partido que perdimos con Boca, estaríamos a tres puntos del puntero. Por eso a mí personalmente me duelen más esos puntos que casi teníamos asegurados que la derrota ante Boca.

—Teniendo en cuenta el planteo de Belgrano que intentará poblar la zona media, da la sensación que tendrás que trabajar mucho para encontrar los espacios y tener paciencia...

—Seguro, prácticamente en la zona en donde yo me muevo habrá muchos futbolistas. Deberemos encontrar los momentos y espacios para lastimar al rival, o tratar de distraer a los jugadores de Belgrano y que aprovechen mis compañeros.

—¿A partir de ahora cuáles son los objetivos dado que los de arriba se escaparon?

—Seguir sumando, quedan muchos puntos en juego y necesitamos que se siga hablando bien de Colón por respeto al plantel, al cuerpo técnico y a nuestra gente.

—Da la sensación que uno de los déficits que tiene el equipo es la falta de contundencia en función de las situaciones que generan y las que terminan concretando...

—Son aspectos que debemos mejorar, pero no sólo en ataque sino también en todas las líneas tanto a la hora de concretar como cuando tenemos que defender. En eso se basa un equipo, de todas maneras lo importante es que las situaciones se generan y que el rival no nos crea demasiadas situaciones. No obstante, es cierto que cuando nos llegan terminan marcando pero a priori está todo dado para que Colón sume. De hecho si no hubiésemos empatado con San Juan y Estudiantes, que fueron partidos que en el final nos van a doler mucho, estaríamos hablando de una gran campaña. Pero lamentablemente los hechos demuestran que hoy tenemos 17 puntos y por ello se analiza de distinta manera la campaña del equipo. Sin embargo, lo importante es que nosotros y todos lo que rodean a Colón saben que las cosas se están haciendo bien y que ya va a llegar el momento en el que ganemos los partidos por dos o tres goles. Y sabemos que no estamos lejos, ojalá que pueda dar.

—¿La vuelta de Mugni te favorece más allá de que sale un jugador como Moreno que es el goleador del equipo?

—Seguro, siempre es bueno que en la parte ofensiva haya gente que trate bien la pelota y Lucas (Mugni) está pasando un buen momento, para nosotros es importante y esperemos que no se note la ausencia de Iván (Moreno).

¿Te gustó la nota?