En debate

Abren el debate sobre las jubilaciones de privilegio

La iniciativa impondrá el congelamiento por 180 días de los aumentos de jubilaciones de jueces y embajadores

Sábado 15 de Febrero de 2020

El gobierno nacional buscará apurar el debate sobre las jubilaciones de privilegio de jueces y embajadores y para ello enviará en las próximas horas a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que limita los aumentos de ese sector, informaron fuentes parlamentarias.

De acuerdo a asesores que tuvieron en sus manos un borrador que circuló ayer en la Cámara baja, la iniciativa impondrá el congelamiento por 180 días de los aumentos de jubilaciones de jueces y embajadores.

Las fuentes consultadas señalaron que no se descarta que “se invite a la Corte Suprema de Justicia a que pague de su fondo de ahorro de 60 mil millones de pesos la pérdida de este año de la Ansés con el fin de que no la padezcan en su bolsillo los trabajadores judiciales”.

“Estos fondos anticíclicos son para ciclos negativos como este”, indicaron voceros del oficialismo.

La nueva normativa ingresará en las próximas horas a la Cámara y la idea es discutirla la semana próxima o, a más tardar, después de los feriados de carnaval para que ingrese en el período de sesiones extraordinarias.

Paralelamente, senadores y diputados de la Nación fueron ayer convocados a integrar la comisión que deberá, junto con funcionarios del Ejecutivo, confeccionar una nueva fórmula de movilidad previsional para el ajuste de los haberes de jubilados y pensionados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario