Economía

Aumenta el impuesto a los Bienes Personales

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, reconoció que el objetivo de este proyecto es aumentar la recaudación 

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Luego de meses de negociación, el Gobierno y los gobernadores y diputados del PJ Federal acordaron aumentar el Impuesto a los Bienes Personales, lo que era parte de la discusión en torno a la aprobación del Presupuesto 2019.

De acuerdo al proyecto, dispone subir el mínimo no imponible -que es el número a partir del que calcula el impuesto- de los 1.050.000 pesos actuales a 2 millones de pesos.

Embed

Bienes personales by on Scribd

Embed

Además, eleva las alícuotas para quienes tienen mayor poder adquisitivo, por lo que quienes declaren entre 2 y 5 millones de pesos deberán pagar una tasa de 0,25 por ciento; de 5 a 10 millones de pesos, 0,50 por ciento, y desde 20 millones de pesos, 0,75 por ciento.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, reconoció esta mañana que el objetivo de este proyecto es aumentar la recaudación.

"El proyecto se enmarca en la progresividad del esfuerzo fiscal que están realizando el Estado en sus distintos niveles, los sectores productivos y los ciudadanos para lograr el equilibrio fiscal sin afectar el Presupuesto en inversión social y sin desfinanciar a las provincias".

¿Te gustó la nota?