Economía

Binner sostuvo que "el gobierno nacional no escucha ni entiende al campo"

El titular del Frente Amplio Progresista lamentó que ni la presidenta y ni sus ministros estuvieran presentes en Agroactiva “para escuchar a los que producen y trabajan en nuestro país”.

Miércoles 12 de Junio de 2013

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró este miércoles que “el gobierno nacional no entiende al campo” al participar de la inauguración de la muestra AgroActiva 2013 en la localidad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, y lamentó que ni la presidenta y ni sus ministros estuvieran presentes “para escuchar a los que producen y trabajan en nuestro país”.

“Es una situación difícil porque el gobierno nacional no entiende al campo. Por este motivo emite juicios y lleva adelante políticas que son contrarias a los intereses del sector agropecuario”, señaló el ex gobernador santafesino, y agregó que el problema más importante hoy “es la falta de competitividad de nuestras economías regionales que se observa en los sectores de la carne y la lechería en Santa Fe, en las frutas del Alto Valle, en los vinos de Cuyo, los cítricos de Tucumán, en el pescado de Mar del Plata, por poner algunos ejemplos de los que venimos observando en nuestra recorrida por todo el país”.

“Es el gobierno nacional, a través de sus políticas macroeconómicas, el que debe dar respuesta, y hoy parece estar mirando para otro lado”, opinó Binner para agregar: “Hubiera sido muy bueno que la presidenta o sus ministros estuvieran presentes hoy aquí en Agroactiva para conocer cuáles son estos problemas”.

El candidato a diputado nacional por Santa Fe analizó que este gobierno cumplió una “década de oportunidades perdidas”, donde todos los países de la región como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, y Perú “pudieron crecer y desarrollar su economía, mientras que nosotros seguimos con los mismos problemas”.

La muestra AgroActiva reúne a unos 800 expositores y se desarrollará hasta el 15 de junio en un predio ubicado en el kilómetro 386 de la ruta 9, en las afueras de la ciudad de Cañada de Gómez, en el corazón de la agroindustria y vecino nomás al principal polo metalmecánico de la Argentina.

¿Te gustó la nota?