Economía

¿Cuáles son los mejores préstamos online?

Cada vez son más las gestiones bancarias que las personas prefieren realizar a través de internet, sin la necesidad de salir de sus hogares. Una de las que más ha crecido en los últimos tiempos es la solicitud de préstamos online.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Desde el surgimiento de la banca digital, los bancos han incorporado una gran cantidad de funciones, entre las cuales se encuentran los préstamos online. De esta manera, los clientes pueden hacer consultas y operar con sus productos de manera remota, haciendo más fácil la operación.

La ventaja de poder contar con la información de los préstamos online de los distintos bancos, es que brinda al cliente la posibilidad de comparar sus opciones sin tener que asistir a una sucursal o mantener largos llamados a través de la banca telefónica.

De esa manera, el cliente tiene todas las herramientas para elegir la mejor opción, desde la comodidad de su casa. Además, hay algunas ventajas de la consulta de los préstamos online, tales como el simulador de préstamos que permite calcular los intereses del crédito.

Comparación de préstamos online

Internet brinda al cliente la posibilidad de realizar un estudio exhaustivo de los distintos préstamos que se encuentran disponibles en internet. De esta manera, puede realizar un estudio comparativo de los distintos créditos para tomar la mejor decisión.

A la hora de comparar, hay que tener en cuenta unos cuantos factores que hacen a las mejores- o peores- condiciones de un crédito. Entre las cuestiones principales que deben tenerse en cuenta, se puede mencionar la tasa de interés.

NOTA CRÉDITO ON LINE 2.jpg

La tasa de interés, básicamente, hace referencia al dinero adicional que se le deberá devolver al banco a cambio del dinero prestado. Varía en sentido directamente proporcional al plazo o período de tiempo en el que se desea devolver el dinero.

Los simuladores de los préstamos online suelen permitir calcular esta tasa de manera fácil y rápida. Por lo general no piden que el usuario sea cliente del banco ni solicitan datos de registro para poder hacerlo.

Los únicos datos que piden son los básicos para poder hacer el cálculo, que son el monto de dinero que se desea pedir y el plazo en el que se planea devolver la deuda. De este modo, de manera simple y rápida, el simulador calcula el dinero que el solicitante debería devolver por mes.

Además de la tasa de interés, es importante que el banco ofrezca la posibilidad de poder devolver el préstamo de manera anticipada. Poder cancelar las cuotas antes de lo planeado es una gran manera de reducir el interés, que está atado al plazo de devolución del dinero adeudado.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comparar los créditos online, es el plazo máximo que tienen para devolver el dinero. En este sentido, si bien siempre es conveniente que los plazos sean lo más cortos posibles, a veces es necesario contar con más tiempo para poder devolver las cuotas más cómodamente.

Además, también se recomienda estudiar los plazos que toman los bancos para otorgar el dinero. Este factor es particularmente importante en aquellos casos en los que se requiera contar con el dinero de forma inmediata.

Por último se recomienda tener en cuenta los gastos adicionales que pueden conllevar la solicitud de un préstamo. Entre ellos, existen impuestos, tales como el impuesto al sello, que es bueno tener en cuenta antes de solicitar un préstamo.

Si bien estos impuestos son comunes a todos los bancos, pueden encontrarse variaciones en el modo en el que se los cobra. Por eso también es recomendable averiguar si los bancos cuentan con facilidades en ese punto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario