Economía

Después de las elecciones, el dólar alcanzó los $67 en la ciudad de Santa Fe

Aumentó un peso el precio de la moneda estadounidense desde el viernes en las casas de cambio locales. Las pizarras se mantienen apagadas

Lunes 28 de Octubre de 2019

En pleno escrutinio, el mismo domingo por la noche, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció nuevos controles cambiarios. A partir de este lunes solo permitirá compras de hasta 200 dólares por mes y por persona. A principios de septiembre, el tope establecido había sido de 10.000 dólares mensuales.

LEER MÁS: El Banco Central solo permitirá comprar 200 dólares por mes

Al mismo tiempo, el titular del BCRA Guido Sandleris explicó en la mañana del lunes que se tomó la medida de restringir la compra de dólares para evitar que sigan cayendo las reservas que desde las Paso "disminuyeron en 22 mil millones de dólares". "El objetivo es preservar las reservas durante la transición", afirmó respecto de la medida.

Además aclaró que "no hay restricciones para lo que es viaje, en lo que significa extraer con tarjeta de débito o crédito desde el exterior cuentan con las mismas restricciones que tenemos acá". Sandleris anticipó además que "la inflación de octubre será menor que la de septiembre" y dijo que esperan "desafíos muy fuertes".

LEER MÁS: Sandleris dijo que con el cepo se busca "proteger las reservas"

Por su parte, la city santafesina comenzó las operaciones con un dólar en 62 pesos para la compra y 67 para la venta. El euro se puede encontrar a 72 pesos para la venta y 66 para la compra.

cotizaciones.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario