Este jueves, el dólar volvió a dejar una nueva marca en la city santafesina y con subas leves pero sostenidas sigue trepando. De esa manera esta tarde las casas de cambio en Santa Fe cerraron con un dólar para la venta a $23,60, 30 centavos por encima del precio de la divisa norteamericana en Buenos Aires. Mientras tanto, el Euro llegó a los $29,50 y quedó a solo 50 centavos de los $30.

Durante toda la jornada el precio fue creciendo. En las casas de cambio céntricas alcanzó, pasado el mediodía, la marca de $22,60. Mientras que ayer, la divisa extranjera cotizó $21,80 para la venta y $21 para la compra.

Minutos antes del mediodía de este jueves, en los bancos de la ciudad, la moneda estadounidense trepó a los $22,08. En Capital Federal, la divisa estadounidense llegaba a $21,52 para la venta, a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado en un intento por frenar la escalada del tipo de cambio por una fuerte demanda de divisas. Finalmente, en la city porteña, cerró a $22,30.