Economía

El dólar se mantiene por encima de los 60 pesos en Santa Fe

Luego del discurso del presidente Mauricio Macri, la tensión no aflojó en el mercado

Miércoles 14 de Agosto de 2019

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, estaba sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía", dijo este miércoles por la mañana el presidente Mauricio Macri antes de anunciar algunas medidas que llevaría adelante el gobierno nacional. El discurso lo dio a la apertura de los mercados con la intención de contener la turbulencia financiera que se vive desde el lunes posterior a las Paso. Sin embargo, la divisa estadounidense retomó su tendencia alcista.

En la ciudad de Santa Fe, el dólar se puede conseguir en las casas de cambio del microcentro a 54 pesos para la compra y 61 para la venta pasadas las horas del mediodía. Por otra parte, el euro se encuentra a 63 y 69 pesos para compra y venta respectivamente.

• LEER MÁS: Los anuncios de Macri: salarios, naftas, pymes, asignaciones y monotributistas

A la media hora de las 10, tiempo en que se da la apertura de los mercados, la divisa estadounidense sube $3,64 respecto del cierre anterior ($55,65) y se ofrece a $59,30 en el segmento mayorista. Esto implica un alza del 5,6% en el tipo de cambio, según informa el diario La Nación. Además, en el Banco Nación el dólar se vende a $58 desde el inicio de la jornada, mientras que en otras entidades financieras privadas llega a los $61.

DOLAR.jpg

Asimismo, las monedas de países vecinos muestran hoy también una tendencia similar a la argentina. Mientras el peso uruguayo se deprecia 0,21%, el real cae 0,98%, el peso mexicano 0,70% y el chileno, 0,49%.

Por su parte, el riesgo país aumenta hoy 5,40% y se ubica en 1.866 puntos, 95 puntos por encima del valor de cierre de ayer (1.771). El indicador elaborado por JP Morgan, que mide el diferencial de riesgo de bonos y títulos de deuda local, lleva en lo que va del mes una suba del 138%.

LEER MÁS: Dólar inestable: ¿qué va a pasar con los aumentos de precios en Santa Fe?

El lunes el tipo de cambio mayorista se depreció un 16,96% y ayer el dólar operó nuevamente en alza, superando incluso los $60 en algunos bancos durante las primeras horas de la rueda, aunque luego retrocedió. De acuerdo con el promedio diario entre entidades que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa cerró el martes a $58,33, $1,03 más que el cierre anterior ($57,30).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario