Economía

El Gobierno firmó el decreto del bono de $5000

Si bien será obligatorio, habrá excepcionalidades para empresas o sectores en crisis que podrán pagarlo en más de 2 cuotas

Lunes 12 de Noviembre de 2018

El Gobierno firmó el decreto que obliga a las empresas a pagar un bono extra a los trabajadores de $5000 en dos cuotas, tal como habían negociado el ministro Dante Sica con los gremios y empresarios la semana pasada. Mientras tanto, hoy se conocerán los detalles de las negociaciones con los sindicatos de trabajadores estatales.

Si bien será obligatorio, habrá excepcionalidades para empresas o sectores en crisis que podrán pagarlo en más de 2 cuotas o tomarlo a cuenta de futuros aumentos. No se sabe aún cómo le caerá esto a los gremios.

Embed

¿Qué se negocia con los estatales?

Será en una reunión que tendrán hoy el Secretario de Trabajo Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra. Según publica El Cronista, rondará también los $5000 y la negociación incluye un aumento del 10% en dos tramos para el primer trimestre de 2019.

El Gobierno necesita llegar tranquilo a diciembre para evitar un desborde social como el que ocurrió a fin de año pasado con la reforma jubilatoria. Estos bonos a trabajadores privados y la contención a los del Estado apunta a minimizar las protestas sociales y poder tener un fin de año en paz.

¿Te gustó la nota?