Economía

El patentamiento de autos creció 4% en abril, según los concesionarios

Pese a que ya no hay unidades por debajo de los 100 mil pesos, el mercado tuvo una leve mejoría en el mes que pasó.

Martes 05 de Mayo de 2015

La cantidad de vehículos patentados en los registros del automotor de todo el país creció 4% en abril último respecto a marzo, y los concesionarios estimaron que la actividad seguirá en mejoría, pese a que ya no hay autos por debajo de los 100 mil pesos.De acuerdo con un informe difundido hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de vehículos patentados durante el mes pasado fue 51.371, un 4% más que el mes anterior.

Sin embargo, el acumulado del primer cuatrimestre del año arrojó un nivel de patentamiento de 210.048 unidades, cifra que reflejó un descenso del 23% en la comparación contra igual período de 2014.

En un comunicado, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, señaló: "Se observan pocos cambios en el mercado. Una prolongación de la tendencia de los últimos meses, con desaceleración en la caída en la comparación contra el año pasado muy marcada".

"Los números de abril de este año permiten proyectar que podremos experimentar un crecimiento en unos meses", completó el dirigente.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Te gustó la nota?