Economía

"Estoy preocupado por diciembre de 2019", disparó Melconian

El economista, otra vez, fue muy duro a la hora de analizar la situación del país 

Lunes 29 de Octubre de 2018

Exdirector del Banco Nación, Carlos Melconian volvió a utilizar un tono muy crítico para analizar el presente de la economía argentina, a la que graficó como una “transición de la transición”. Además, anticipó que en diciembre de 2019, el gobierno entrante va encontrar que la herencia de la administración kirchnerista “no va a estar resuelta” y reconoció que ese escenario lo preocupa.

En una entrevista con Radio Mitre, el economista señaló que “siempre interpreté el primer mandato de Mauricio Macri como uno de transición. Ahora estamos en un régimen de transición en la transición”. Luego, se enfocó al futuro y pidió “discutir sobre la base de dos cosas: el 10 de diciembre de 2019 nos vamos a encontrar, aunque lo del FMI salga bien, en un escenario donde la herencia del 10 de diciembre de 2015 no va a estar resuelta. Por otro lado, no hay un programa, porque del programa económico de diciembre de 2015 no quedó más que la unificación cambiaria".

Además de cuestionar la “sobreactuación monetaria muy fuerte” que aplica el Ejecutivo para bajar la inflación e intentar contener el dólar, Melconian también remarcó que las consecuencias de esa y otras medidas pueden reflejarse en los votos.

"Estoy preocupado por diciembre de 2019, pero hay que llegar todavía. El oficialismo ya deja trascender que la economía no será un tema de la campaña. Y a los gobiernos que la economía les va mal, no les ha ido muy bien en temas electorales", criticó.

Otras definiciones: 

¿Te gustó la nota?