Economía

Hay 700 mil trabajadores más que pagan el impuesto a las Ganancias

Es a causa de las modificaciones que hizo el Gobierno Nacional 

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Aumentó 60% la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que comenzó a pagar el Impuesto a las Ganancias respecto del 2015, según indica un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Son 700.000 empleados que quedaron alcanzados a pesar de las promesas del Gobierno que indicaban que iba a haber menos asalariados tributando el gravamen.

El reporte del IARAF indica que de acuerdo con los datos que informó la Jefatura de Gabinete en su reciente presentación ante el Congreso, la cantidad de contribuyentes "se ha incrementado".

El estudio hace una aclaración: ese porcentaje puede ser menor "si la comparación se hace sobre el mes de junio de cada año por el efecto del cambio en la forma de incluir el sueldo anual complementario en la liquidación del impuesto".

¿Qué otro efecto sucedió?

A pesar de el aumento de trabajadores que tributan Ganancias, ocurre que aquellos trabajadores que ya pagaban, y que tienen niveles de ingresos superiores, pagan menos que antes.

En los próximos días el Ministerio de la Producción, al mando de Dante Sica, dará a conocer la nueva tabla de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Ese indicador determinará los nuevos mínimos no imponibles que regirán para 2019.

¿Te gustó la nota?