Economía

La inflación de febrero rondaría el 3,5 por ciento

El aumento en el precio de la carne vacuna "habría aportado 0,8 puntos porcentuales"

Jueves 14 de Marzo de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el índice de precios al consumidor en febrero que, según las estimaciones de las consultoras privadas, rondaría el 3,5%. Si se cumple esta previsión, la inflación anual llegará al 50%.

De confirmarse un incremento del 3,5% en febrero, la inflación ratificaría nuevamente un camino ascendente luego del 2,6% de diciembre y 2,9% de enero.

Antes de conocerse el dato oficial, Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el Banco Central, en el que participaron consultoras, bancos y especialistas de mercado, estimó que en febrero el dato de inflación rondará en el 3,5%, motivado por el los nuevos aumentos de alimentos, especialmente de la carne, del transporte y de las tarifas.

Desde el sector privado, un estudio del Instituto de Estudios de la Realidad Económica y Latinoamericana (Ieral), aseguró que el aumento en el precio de la carne vacuna "habría aportado 0,8 puntos porcentuales" a la inflación del segundo mes del año.

"Aún no está el número del Indec, quizás estén dando una inflación que esté por encima de lo que se estaba esperando", reconoció el minsitro de Producción, Dante Sica, la semana pasada.

¿Te gustó la nota?