Economía

"La ley de descanso dominical es un paso adelante, pero puede traer algún conflicto jurídico"

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso, sostuvo sin embargo que "es un chantaje" plantear que con la nueva ley los empresarios deberán suspender a empleados

Viernes 07 de Noviembre de 2014

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Elías Soso, afirmó que el proyecto de ley de descanso dominical que se aprobó en la Legislatura provincial " un paso adelante en lo que se refiere a las conquistas sociales", pero consideró que la norma tal como se aprobó "abre algunos interrogantes respecto de su aplicación" y no descartó que pueda haber planteos jurídicos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Soso dijo que "desde el punto de vista institucional es un paso adelante en lo que se refiere al respeto de las conquistas sociales", pero aclaró: "Me parece que la ley da lugar a una dualidad de criterios porque traslada a los municipios la solución de los problemas relacionados con las condiciones de trabajo".

Soso opinó que .esa discusión "se debe dar en un ámbito reservado a las convenciones colectivas de trabajo y a las disposiciones legales nacionales. Esto puede llegar a traer conflicto de carácter jurídico que daría pié para que la ley quede aminorada en sus beneficios".

El dirigente también se refirió a las declaraciones que surgieron desde el sector que agrupa a los shoppings en el sentido de que la ley de descanso dominical ocasionaría despidos y una merma en la actividad económica y obliga a reducir costos.

"Eso es un chantaje. Usted al empleado de comercio lo contrata por mes. No lo contrata por día. En segundo lugar, los presupuestos de la gente en consumo son los mismos que dispone siempre. Lo que hará extenderá el consumo al resto de los días de la semana, pero de ninguna manera disminuirá el consumo. Cada uno tiene su presupuesto y va a gastar hasta donde puede hacerlo", agregó.

¿Te gustó la nota?