Jueves 14 de Junio de 2018

La UTA confirmó que se suma el 25 de junio copy

El paro convocado por la CGT para el 25 de junio suma adhesiones y críticas del gobierno. Uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, atribuyó ayer la responsabilidad del paro general convocado por la central obrera a la "tozudez" del gobierno nacional de persistir en el actual rumbo económico. Por su parte, el ministro de Trabajo Jorge Triaca vinculó el paro con la "política interna" de la central obrera y con "las diferencias entre los distintos sindicatos", dado que, en el marco del diálogo que mantenían, se había "avanzado con un acuerdo en muchos puntos" de los planteados por los gremios.

En tanto, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó que ese gremio participará del paro general. Por consiguiente no habrá transporte ese día.

Schmid sostuvo que, si bien sabe que "el paro no resuelve nada", se trata de "una expresión de malestar social". "El resultado del paro quizás no se vea nunca, quizás termine en una escalada hacia una crisis política", advirtió el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).