Economía

Los empresarios temen un desborde en las paritarias

El acuerdo alcanzado por Camioneros (40%), como el de petroleros (45%) y Sanidad, encendieron las alarmas

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Gobierno, empresarios y sindicalistas se verían las caras mañana con la idea de avanzar en un entendimiento que logre encauzar las negociaciones paritarias.

En el Ejecutivo evalúan la alternativa de anunciar el pago de un suplemento salarial de fin de año de carácter general. La intención es frenar la revisión masiva de salarios. Aunque el encuentro ya está en las agendas de los empresarios, desde el Gobierno todavía aclararon a A24.com que la reunión todavía no está confirmada.

En las últimas semanas se reabrieron negociaciones que elevaron los acuerdos hasta el 45%. Eso generó inquietud en el Gobierno y también en el sector empresarial, según menciona hoy el diario El Cronista.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, manifestó la preocupación de la entidad industrial por los salarios y pidió la "intervención" del Gobierno para "encauzar las paritarias", luego de los aumentos de precios registrados en los últimos meses. El ámbito de encuentro sería el Ministerio de la Producción y Trabajo, liderado por Dante Sica. Todavía en la UIA no tienen confirmado oficialmente el encuentro.

El acuerdo alcanzado por Camioneros (40%), como el de petroleros (45%) y Sanidad, encendieron las alarmas entre las cámaras empresarias y también entre integrantes del Gobierno. En caso de concretarse, la reunión de las partes dará una señal sobre cómo la gestión Sica gestionará los intereses de las cámaras empresarias, por un lado, y los reclamos de actualización de las centrales de trabajadores.

¿Te gustó la nota?