Economía

Para el campo, "si hay escasez de trigo para molienda es por la intervención del Gobierno"

Así lo estimaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), que criticaron "la política de precios máximos y mínimos y el cierre de las exportaciones". Pidieron "cambio de políticas".

Jueves 27 de Junio de 2013

En el marco de la polémica por la falta de harina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) responsabilizaron este jueves a la "política errada" aplicada por el kirchnerismo "desde el 2005" que culminó en la crisis por el trigo y reclamaron medidas para sortear esta problemática.

El titular de la CRA, Rubén Ferrero, afirmó que "el relato de la defensa de la 'Mesa de los Argentinos' con un pan cada vez más caro es en verdad en la defensa de los amigos" y recordó que "el productor no tiene nada que ver con la formación de los precios" del pan.

En tanto, la Sociedad Rural lamentó que "desde el Ministerio de Agricultura se confunda a la opinión pública y no se tomen las medidas necesarias para sortear, de una vez por todas, el grave escenario de la producción de trigo".

A través de un comunicado, la SRA explicó que con una última cosecha de 9 millones de toneladas "si hoy hay escasez de trigo para molienda es por la intervención del Gobierno, la política de precios máximos y mínimos y el cierre de las exportaciones".

Ferrero aseguró -a través de radio Mitre- que "la crisis del trigo la venimos pronosticando desde el 2005" y confió en la necesidad "de que se cambien las políticas oficiales en materia de comercialización del trigo".

"Estos últimos siete años han sido destructivos para la producción triguera, como consecuencia de la intervención del gobierno en el mercado para perjudicar a la producción primaria: como hemos anunciado reina el desincentivo para producir y, a junio de 2013, existen un 40 por ciento menos de productores de trigo con respecto al 2005", dijo en palabras citadas por DyN.

Fuente: Iprofesional.

¿Te gustó la nota?