Lunes negro

Wall Street suspendió las cotizaciones y caen las bolsas en el mundo

Los temores por el impacto del coronavirus y el desplome del precio del petróleo agitan los mercados. Londres, Fráncfort e Italia, entre los más afectados.

Lunes 09 de Marzo de 2020

La Bolsa de Valores de Nueva York suspendió sus transacciones por 15 minutos el lunes por la mañana luego que el índice S&P perdió 7 por ciento de su valor en los primeros minutos de la jornada. Ello ocurrió tras severas caídas en las bolsas europeas, a raíz de una disputa entre los productores de petróleo que alarmó a inversionistas ya inquietos por los efectos económicos del coronavirus.

Los índices de Londres y Fráncfort perdieron más del 7 por ciento. El índice de Italia, donde la zona industrial y financiera ha estado paralizada debido a la enfermedad, perdió 11 por ciento. Los precios del petróleo bajaban 20 por ciento profundo el declive iniciado ante la falta de acuerdo entre Arabia Saudí, Rusia y otros productores. Los rendimientos de los bonos cayeron a pisos históricos.

coronavirus.jpg
Por el coronavirus, en el país ya hay más de 100 personas en cuarentena.

Por el coronavirus, en el país ya hay más de 100 personas en cuarentena.

En Europa, hacia las 13 GMT, tras cinco horas de negociaciones, la bolsa de Milán, Italia, caía más de 11 por ciento, los mercados de Londres y de Frankfurt perdían 7,7 por ciento, París caía 7,9 por ciento, y Madrid por encima del 8 por ciento.

En tanto, el barril de petróleo West Texas Intermediate cotiza a un mínimo histórico de 32 dólares, en un descenso diario de 21 por ciento.

La caída superior al 5 por ciento de Tokio, el retroceso del 4,2 por ciento de Hong Kong y la suspensión de la negociación en este mercado por las medidas de confinamiento adoptadas en Italia y el miedo a una recesión influían en la bajada del inicio de jornada en Europa, que podría ser el mayor descenso diario desde el referéndum del Brexit en 2016.

· LEER MÁS: Coronavirus: unas cien personas en cuarentena en el país

En la Argentina el Riesgo País alcanzó los 2.818 puntos básicos, la marca más alta desde 2005. Mientras que las empresas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron pérdidas significativas. Además, la situación sanitaria en el país indica que hay unas cien personas se encuentran aisladas en Córdoba y Buenos Aires por sospecha de coronavirus. Unas 70 permanecen en cuarentena en la capital porteña y otras 27 en la provincia. Hasta el momento son 12 las personas que contrayeron el virus y están en el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario