Ovación

Eduardo Stelick: "Hace 15 días que no podemos salir"

El ex-jugador de Unión que vive en Ecuador brindó detalles respecto a la crisis que se está viviendo en ese país y que afecta también a los equipos como Independiente del Valle

Viernes 11 de Octubre de 2019

Ecuador vive una grave crisis política desde hace varios días, con manifestaciones en las calles que culminaron con cinco muertes. El origen de esta crisis tiene que ver con que el presidente Lenín Moreno quitó el subsidio a los combustibles lo que generó un impacto muy grande en los precios.

El ex-jugador de Unión Eduardo Stelick está viviendo en ese país y en diálogo con SOL 91.5 brindó detalles de lo que viene sucediendo desde hace día. Teniendo en cuenta que esta situación afecta a Independiente del Valle rival de Colón en la final de la Copa Sudamericana.

En el inicio de la charla habló sobre la decisión que originó la crisis "El presidente Lenín Moreno sacó el subsidio a los combustibles, el diesel aumentó un 140% y la nafta un 80%, eso se tradujo en un paro de transportistas. Acá te cortan las calles, te ponen las maquinas niveladoras y no pasa nadie. Hace 15 días que estamos sin poder salir. Está todo cortado", detalló.

Para luego agregar "Encima hay cuatro días de duelo porque mataron a dos integrantes del movimiento indígena que tienen un poder muy grande y que son los que cambian a los presidentes. Está todo muy jodido, las estaciones de servicio están cerradas, no hay combustible hace 10 días. Y además hay desabastecimiento de alimentos. La gente dice que esto nunca pasó".

Respecto a lo que sufren los equipos ecuatorianos indicó: "Los planteles estuvieron algunos días sin poder moverse, se suspendió la Copa de Ecuador y algunos equipos de Primera no pudieron entrenar. Nosotros pensamos que este fin de semana se iba a solucionar todo, el miércoles fue la fiesta de Guayaquil y acá las fiestas duran una semana. Todos los días estamos esperando que se solucione, pero hasta hoy no hay ningún tipo de solución. Al morir los dos indígenas, se puede agravar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario