Educación
Martes 19 de Diciembre de 2017

Así se presentó el proyecto de ley de educación

El pasado 4 de diciembre el gobernador Miguel Lifschitz llevó a la Legislatura la iniciativa que demandó un proceso de dos años de amplio debate a lo largo y ancho de la provincia, y en el que intervinieron un millón de santafesinos a través de distintas estrategias implementadas por el Ministerio de Educación.

La presentación se realizó en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en la explanada de la Legislatura provincial, donde se ingresó la iniciativa para su tratamiento.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Miguel Lifschitz, quien fue acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, integrantes de su gabinete y referentes de la comunidad educativa y de distintas organizaciones sociales.

Embed


Cabe destacar que para la elaboración del proyecto se consultó en escuelas, con docentes, estudiantes y asistentes escolares, entre otros actores, en foros regionales y a través de una página web.

También se debatió con autoridades del Poder Legislativo, de los gobiernos locales, organizaciones sociales, religiosas, científicas y productivas vinculadas con la educación.

Además, hubo asesoramiento de 17 especialistas en educación del país y de Uruguay, Brasil y España.

Embed