Santa Fe
Martes 19 de Septiembre de 2017

Testoni: "Es un mito urbano que los docentes tienen tres meses de vacaciones"

Ayer, la ministra de Educación afirmó que el calendario lectivo llegará hasta el 22 de diciembre con la intención de recuperar días de paro. Desde Amsafé afirmaron que los docentes trabajan hasta el 29 de diciembre y que las vacaciones empiezan recién el 1 de enero.

"Es interesante que recuperemos algunos días de paro. Vamos a trabajar una semana más, se va a extender hasta el 22 de diciembre el calendario escolar. Esto puede ser una incomodidad para los docentes, inclusive para los padres, pero el eje hay que ponerlo en los chicos", afirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué, a un medio periodístico.


Cabe resaltar que, según figura en el Calendario 2017, publicado en la página web del gobierno provincial, inicialmente la finalización del ciclo lectivo estaba prevista para el 15 de diciembre.


Sin embargo, el trabajo docente no termina ese día. Así lo afirmaron desde Amsafé, ante la consulta de UNO Santa Fe.


"Es lo de siempre. Las clases son hasta el 22, porque todo lo que es la recuperación, las clases de apoyo, y los mecanismos de promoción siempre llegaron hasta esa fecha. Esas son clases, no cambió nada", explicó José Testoni, secretario adjunto del gremio docente.


En esa línea reflejó que los maestros ya tenían previsto trabajar hasta esa fecha, y manifestó que "es un mito urbano que los docentes tienen 3 meses de vacaciones".


"Diciembre está muy ocupado hasta el 22, después afloja un poco hasta el 29 por las fiestas, y recién el primer día hábil de enero empiezan las vacaciones", afirmó.