Santa Fe
Martes 24 de Abril de 2018

El 29 de abril será para los santafesinos el Día del Vecino Solidario

Así lo determinó el Concejo Municipal a través de una ordenanza sancionada la semana pasada. Está relacionada a una de las fechas más dolorosas para los santafesinos pero que puso en lo más alto la ayuda, el acompañamiento y el apoyo a las personas que sufrieron la inundación de 2003.

El domingo 29 de abril se cumplirán 15 años de la peor tragedia de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la inundación de 2003, provocada por el desborde del río Salado que dejó bajo agua a gran parte de la ciudad de Santa Fe.

La situación de crisis vivida en ese momento puso de manifiesto el apoyo, acompañamiento y la ayuda de aquellos que no se habían inundado y que salieron al rescate de los afectados, que eran miles.

Esa situación y escenario, grabada en el recuerdo de muchos, fue el motivo principal para determinar que todos los 29 de abril sean recordados como el Día del Vecino Solidario santafesino.

Así lo definió una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal la semana pasada. La iniciativa fue de la concejala Marcela Aeberhard y entre sus fundamentos destaca que la fecha es en "conmemoración a todos aquellos santafesinos que solidariamente colaboraron para ayudar a los vecinos que se encontraban inundados y evacuados en nuestra ciudad".

Hace extensivo el reconocimiento a "aquellos vecinos que diariamente colaboran a través de distintas formas y en forma voluntaria con nuestra sociedad".

Aeberhard propone que a los fines de visibilizar esta celebración se realizarán distintas acciones como campañas publicitarias por distintos medios gráficos, audiovisuales y tecnológicos, reconocimientos y espacios para conmemorar al “vecino solidario santafesino” todos los 29 de abril.

"Es importante enlazar este reconocimiento, siendo un refuerzo positivo y conjuntamente de aprendizaje social, con un hecho histórico, que vivimos como sociedad en nuestra localidad. Considerando la inundación de Santa Fe como una situación desafiante, que generó mucha angustia, aun así permitió visibilizar las manos solidarias de quienes nos rodean, creando una red para no dejarnos en el olvido, en la incertidumbre. En esos días fueron valiosos los gestos y se tornó indispensable la cordialidad que nos distingue en todo lo extenso de nuestro país", destaca la iniciativa.