Mariano Cassanello
El amor es más Fuertes
El domingo 24 de junio se despidió del fútbol profesional, pero la pasión por Colón sigue intacta, por eso no sorprendió la presencia de Esteban Fuertes en San Juan para presenciar el encuentro entre el sabalero y el santo sanjuanino. Antes el Bichi había estado en el debut del rojinegro ante Lanús y eso marca de manera contundente que el Bichi seguirá ligado a la institución.
Si bien hace bastante tiempo Germán Lerche anunciaba que Fuertes iba a ser el manager de la entidad una vez que se retirara, lo cierto es que a fin del año pasado se anunció con bombas y platillos el arribo de Gabriel Batistuta para cumplir con esa función por lo cual daba la sensación que el goleador histórico debía esperar su turno.
Sin embargo en los últimos días el máximo dirigente rojinegro mantuvo algunas charlas con el Bichi para que se sume al trabajo junto al Bati y por ello el ex delantero estuvo presente en tierras cuyanas.
Una vez concluido el cotejo del viernes Fuertes tomó contacto con la prensa y habló sobre su nueva función, como así también del rendimiento del equipo e hizo un análisis de la actuación de Facundo Curuchet a quién elogió de manera sorprendente.
“Se sufrió pero tuvimos situaciones claras para sacar una ventaja, sucede que el arquero de ellos estuvo muy bien. De todas maneras lo importante es el resultado, quizás estuvimos un poco imprecisos en la mitad de la cancha, si hubiésemos controlado un poco más la pelota el resultado era otro”, fueron sus primeros conceptos.
En cuanto a la manera que vivió el partido y que disfrutó con la victoria expresó: “estoy del otro lado pero tengo la misma pasión de siempre y lo vivo con la intensidad como si estuviera jugando. Por eso la ansiedad, pero feliz porque el equipo ganó de manera justa”.
Le tiró flores
En relación a la muy buena actuación que tuvo Facundo Curuchet quién tuvo la tarea de reemplazar a Rubén Ramírez opinó: “ Curu es un jugador que todavía no explotó, pero cuando agarre continuidad y tenga la confianza del técnico siempre será fundamental. Es desequilibrante y hoy (viernes) lo demostró, en gran parte el peligro que generó Colón pasó por los pies de él. En consecuencia hay que darle partidos y tiempo, para mí es increíble, me hubiese gustado poder jugar más partidos con él”.
Amor incondicional
Consultado acerca de la propuesta que le llegó por parte del presidente sabalero detalló: “estoy hablando con Germán (Lerche), hace poquito que llegué de viaje, mucho no pudimos dialogar pero tuvimos una o dos conversaciones, también con Bati y el cuerpo técnico. Yo estoy feliz de estar en Colón siempre dije que iba a seguir vinculado al club y mi pasión es seguir estando cerca del fútbol y ni hablar si es en este club”.
Para luego agregar “se venía hablando desde hace bastante tiempo yo aproveché para pensar en este tiempo que estuve de vacaciones y la verdad que extrañaba el hecho de no poder estar viendo los entrenamientos, porque más allá de que estuve un mes fuera del país, seguía conectado porque hablaba con Germán, el Bati y el cuerpo técnico para ver como estaba el plantel, como se desarrollaba la pretemporada”.
El retiro
Es sabido que los jugadores sufren mucho la etapa post retiro ya que en muchas ocasiones extrañan la adrenalina del fútbol, no es el caso de Fuertes quién manifestó: “yo lo anuncié después de un par de partidos que arrancó el último torneo y por eso hoy no estoy extrañando el hecho de jugar ni de estar en un vestuario. Me conformo con venir de espectador e irme feliz”.
Lo que viene
Por último y antes de abandonar los vestuarios del estadio Hilario Sánchez el máximo ídolo de la entidad sabalera adelantó algunos detalles de lo que será su trabajo en el club “yo estoy acá porque tuve un par de reuniones con Germán y el deseo de ellos era que yo me sume. La idea es estar con Gabriel y con la gente del fútbol amateur como Marito (Sciacqua) y Rubén Rossi, observar los entrenamientos pero todo eso lo voy a ir viendo con el correr de los días”.