El arco en la mira

Para el partido que marcará la despedida del Tatengue en condición de local en un año inolvidable, el técnico Frank Darío Kudelka no podrá contar con el defensor  Erramuspe y el volante Velázquez, quien llegó con lo justo para el encuentro frente a San Martín (San Juan).

Lunes 05 de Diciembre de 2011

Los Rojiblancos llevan dos partidos sin marcar goles y necesitan sumar puntos para seguir engrosando el promedio en su primera temporada tras la vuelta a Primera División. Una misión que no parece imposible, ya que alcanzar las 25 unidades parecía ser una tarea titánica, pero después de lo visto hasta el momento no parecería nada fuera de lo común por este conjunto.

La vuelta del capitán Juan Pablo Avendaño a la defensa después de purgar la fecha de inhabilitación por llegar al límite de amarillas en la 16ª jornada. El Pata se convirtió en una pieza insustituible a la hora de clausurar la zaga central, a la vez que desde el juego aéreo marca condiciones en ambas áreas, ya que se anotó reiteradas veces en el valla adversaria. Con antelación el grupo de futbolistas rojiblancos alcanzó la sumatoria de 25 unidades como piso que se plantean los recién ascendidos a Primera División, aunque tiene por delante la posibilidad concreta de elevar la cuenta frente a dos adversarios que, como el resto de los competidores, se mostraron irregulares en el juego y en la tabla de posiciones de un torneo que tuvo como claro dominador a Boca Juniors.

Las últimas dos presentaciones tal vez no fueron de lo mejor en el plano netamente futbolístico, algo que fue de la mano con la cosecha de resultados y la obtención de una unidad en la tabla valorativa sobre seis puntos en juego. Sumado a que el equipo rojiblanco generó pocas acciones ofensivas (los delanteros no fueron los que más aparecieron en las redes rivales) y no tuvo la posibilidad de convertir ni contra Independiente ni en San Juan. Llegó a los 25 puntos de piso, pero intentará no quedar estancado en esa cifra al final del certamen Apertura. Por eso, es el momento de volver a sumar de a tres ante su público, su factor que contribuye con la causa y que puede continuar dándole frutos.

¿Te gustó la nota?