Santa Fe

El arzobispo Arancedo expresó su "dolor" por lo sucedido en Monte Vera

El arzobispo de Santa Fe se refirió a la acusación contra el padre Walter Maggiolo por acoso virtual a una adolescente de 16 años.

Miércoles 24 de Mayo de 2017

El arzobispo de Santa Fe José María Arancedo visitó la localidad de Monte Vera luego de la acusación contra el sacerdote de la parroquia La Merced, Walter Maggiolo, de 40 años, por acoso virtual a una adolescente de 16 años, quien capturó desde la pantalla de su teléfono celular el instante en que el cura la hostigaba con mensajes por una red social.

Antes de su llegada a Monte Vera, y mediante un comunicado, monseñor Arancedo había decidió separarlo del cargo e iniciar una investigación propia. "Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)". Ese fue el mensaje de la Iglesia santafesina horas después de que el caso tomara una fuerte repercusión en los medios locales y nacionales.

En diálogo con la prensa, Arancedo reiteró que decidió sacar al padre Walter "a raíz de las conversaciones indebidas en las redes (sociales) que mantuvo con una menor" y que comenzará una investigación para recavar elementos que serán enviados a Roma. El arzobispo expresó su "dolor" por la situación: "Me enteré de lo sucedido y actué. Pensé en la chica víctima de esto y desde ya le hago llegar mi cercanía afectiva en este momento".

Asimismo, Arancedo puso en funciones al sacerdote Adalberto Lovato (quien se encontraba en Laguna Paiva) en reemplazo de Maggiolo.

¿Te gustó la nota?