Judiciales
Miércoles 04 de Abril de 2018

El asesino de Ariel Castelló pidió no ser alojado en la cárcel de Coronda

Este miércoles se le impuso la prisión preventiva a Martínez. La fiscala Cristina Ferraro indicó que el homicida se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales durante el crimen

Este miércoles por la tarde, el juez Luis Octavio Silva impuso la prisión preventiva a Martín Exequiel Martínez, de 20 años, identificado como el asesino de Ariel Castelló el pasado domingo 1 de abril.

La fiscala Cristina Ferraro le había atribuido previamente al joven dos hechos: "homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego criminis causae" por el crimen de Castelló y "robo calificado en grado de tentativa", tras el frustrado atraco a la mujer embarazada.

Ferraro explicó: "El juez resolvió la prisión preventiva que nosotros como fiscalía fundamentamos. Son muchas las evidencias con las que contamos hasta este momento y las pensamos ampliar". Asimismo confirmó que el detenido pidió no ser alojado en la cárcel de Coronda: "Esa petición la realizó a través de su abogado defensor. Desconocemos bien a qué obedece. Hizo referencia a que en Coronda habría personas con las que no tiene una buena relación pero no especificó quiénes ni por qué".

Embed


Sobre la eventualidad de un juicio abreviado, la fiscala indicó: "Esa posibilidad siempre está. Esto es muy prematuro de decir en este momento pero yendo a un juicio creo que sería con resultado exitoso y además, de acuerdo a la calificación que hemos seleccionado, le correspondería la pena de prisión perpetua".

Por otra parte, Ferraro agregó: "Se le realizó una entrevista preliminar por parte de un equipo de psicólogos y el informe arrojó el resultado de que estaba en pleno uso de sus capacidades y facultades mentales".

Finalmente, sobre el arma detalló: "Es un peritaje que resta profundizar. Por lo pronto, es una pistola calibre 9 mm apta para el disparo y también se hicieron los cotejos con el material balístico que arrojó resultado positivo. El arma tiene una numeración suprimida y ese peritaje lleva un poco más de tiempo porque se requiere de un proceso químico".