Ovación
Jueves 15 de Febrero de 2018

El Atlético Madrid se enfoca en la Europa League

Después de su eliminación en la Liga de Campeones, el equipo de Simeone visitará a Copenhague, en el partido de ida por los 16vos de final.

Atlético Madrid, eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos y conducido por diego Simeone, visitará este jueves a Copenhague, en el partido que dará comienzo a los 16avos de final de la Liga de Europa, cuya final se disputará el 16 de mayo en el estadio del Olympique de Lyon.

El Aleti, que quedó fuera de los octavos de final de la Champions por primera vez desde que lo dirige el "Cholo" Simeone, es uno de los máximos favoritos para ganar el segundo título de mayor relevancia continental, el cual ya se adjudicó en 2010 y 2012 bajo las ordenes del entrenador argentino.

La Liga de Europa es el gran objetivo del equipo madrileño para esta temporada, ya que se quedó fuera de la Copa del Rey en cuartos de final contra Sevilla y en la Liga local marcha segundo, a siete puntos del líder invicto, Barcelona. Simeone alineará como titular al mediocampista argentino Angel Correa, en lugar de Vitolo; mientras que su compatriota Nicolás Gaitán ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El último campeón danés llega lleno de dudas y en la actual liga apenas ocupa el cuarto lugar, a 18 puntos del líder, y la novedad para esta segunda parte de la temporada es el regreso del delantero paraguayo Federico Santander, ex Racing Club y Tigre.

El Copenhague se agarra también a la estadística: solo ha perdido uno de sus últimos catorce partidos europeos en Parken, estadio donde por ejemplo en trece encuentros en Liga de Campeones solo han ganado Chelsea y Real Madrid.

En otros partidos con presencia de jugadores con presente de selección argentina, Atalanta, con Alejandro Papu Gómez y José Luis Palomino, se medirá con Steaua Bucarest; Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli, recibirá a Sporting Lisboa, con Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña y Milan (Mateo Musacchio y Lucas Biglia) visitará a Ludogorets.

El albiceleste Zenit San Petersburgo ruso, donde se desempeñan Emanuel Mammana, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi, visitará al Celtic Glasgow escocés.

El cronograma de los partidos de ida de los 16avos. de final es el siguiente: -Martes 13:. Estrella Roja (Serbia) 0- CSKA Moscú (Rusia) 0. -Hoy: Astana (Kazajistán)- Sporting Lisboa (Portugal); O. Marsella (Francia, Lucas Ocampos)- Braga (Portugal); Ostersund (Suecia)- Arsenal (Inglaterra); Ludogorets (Bulgaria, Jorge Broun)- Milan (Italia); Real Sociedad (España)- Salzburgo (Austria); Spartak Moscú (Rusia)- Athletic Bilbao (España); Niza (Francia, Walter Benítez)- Lokomotiv Moscú (Rusia); Borussia Dortmund (Alemania)- Atalanta (Italia) y Steaua Bucarest (Rumania)- Lazio (Italia). Partizan (Serbia)- Viktoria Plzen (Rep. Checa); Lyon (Francia)-Villarreal (España, Mariano Barbosa y Leonardo Suérez); Napoli (Italia)- Leipzig (Alemania); Celtic Glasgow (Escocia)- Zenit San Petersburgo (Rusia); AEK Atenas (Grecia, Sergio Araujo)-Dinamo Kiev (Ucrania) y Copenhague (Dinamarca)- Atlético Madrid (España). Los partidos de vuelta se disputarán el 21 y 22 de febrero próximos.