El básquet de Santa Fe perdió a uno de sus mejores exponentes. Este jueves por la noche falleció Fidel Roberto Gutiérrez, más conocido como "Yeti".

Unión de Sano Tomé, Rivadavia, Unión, Banco Provincial y tantos otros equipos tuvieron el placer de contar con su presencia.

Para el que lo vio era un exquisito, cuando las pesas no existían y el rol de un interno era otro, pasarle la bola en la pintura era reponer desde el fondo. Por su bondad y entrega se ganó el respeto del básquet argentino y cada gancho ahora viajará al cielo.

El miércoles por la noche se dio el gusto de jugar en el Club Ferroviario con la agrupación que lleva su nombre y que a lo largo y a lo ancho del país recorre anualmente distintas estaciones con la excusa del básquet para seguir afianzando la amistad.

"Yeti" era un apasionado del básquet y de la amistad. Capaz de ir a jugar un picadito a cualquier hora, en cualquier cancha, con cualquier clima y contra quien se pusiera adelante. El "Yeti" no fallaba, ahí estaba listo para jugar y compartir. Y el tipo jugaba con la misma pasión que cuando lo hacía en el primer nivel en el que se mantuvo por mucho tiempo.

¿Cómo tapar su ganchito? Imposible. Su tiro de corta distancia y su gancho eran incontrolables. Intimidante en la pintura y amigable siempre. Sus amigos lo reconocieron con la agrupación que lleva su nombre. Merecido homenaje en vida. Con su partida física se va un pedazo grande del básquet de Santa Fe.