Santa Fe
Domingo 11 de Febrero de 2018

El bebé mordido por un pitbull continúa grave y su estado es reservado

Así lo indicaron desde el Hospital de Niños, donde el pequeño de un año permanece internado desde el viernes.

Desde la Dirección del Hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia informaron a UNO Santa Fe que el estado de salud del niño menor de un año mordido por un pitbull es grave.


El bebé continúa siendo asistido con respirador y su pronóstico es reservado. Así indicaron a este medio profesionales del nosocomio local.

El viernes por la tarde, el perro de la familia que vive en calle Formosa al 6200, en barrio Santa Marta, mordió al pequeño en su cabeza y espalda. De urgencia fue trasladado al hospital e ingresó con un traumatismo de cráneo grave.

Cabe recordar que el bebé fue sometido a una cirugía compleja que duró cuatro horas

Sitaciones recientes

Sobres fines de enero, la agrupación SOS Pitbull Santa Fe reclamó por el trato que recibió un perro que había atacado a su propio dueño y quedó alojado en la comisaría 3ª.

Desde la organización reclamaron que "la Dirección de Zoonosis Municipal no cuenta con instalaciones adecuadas ni móviles para hacerse cargo" y que el pitbull terminó en un calabozo por "falta de protocolos".

Por otro lado, a inicios de este mes, hubo en Rosario dos ataques de perro pitbull durante un mismo día que terminaron en situaciones violentas. Uno de ellos mató a un caniche toy.