Ovación
Viernes 26 de Enero de 2018

El bicampeón argentino sale a la cancha en Talca por la Liga de las Américas

San Lorenzo enfrentará, a partir de las 19.15, a Mogi Das Cruzes, en el inicio del grupo B que también componen Español de Talca y Paulistano.

San Lorenzo, actual líder de la Liga Nacional de Básquet y bicampeón, debutará esta tarde ante Mogi Das Cruzes, de Brasil, en el grupo B de la Liga de las Américas (LdA).

El encuentro comenzará a las 19.15 (hora argentina) en el estadio Gimnasio Regional de Talca, de Chile, y lo televisará Direct Tv Sports.

San Lorenzo viajó el pasado martes hacia la ciudad chilena con el plantel completo para afrontar la competencia más importante a nivel continental, a la que accedió como campeón argentino.

El equipo de Boedo, cómodo líder de la actual Liga (ganó 12 sobre 13 partidos), recuperó en los últimos días a los internos Matías Sandes y Mathias Calfani, quienes sumaron minutos ante La Unión de Formosa y Argentino de Junín.

El entrenador Gonzalo García, ya restablecido tras unos cólicos renales que le impidieron dirigir ante La Unión de Formosa y Argentino de Junín, dijo que "el objetivo es avanzar de ronda, eso está claro".


Embed


La delegación de San Lorenzo está compuesta por Gustavo Aguirre, José Vildoza, Dar Tucker, Selem Safar, Marcos Mata, Gabriel Deck, Mathías Calfani, Matías Sandes, Javier Justiz Ferrer, Dejuan Blair y los juveniles Lisandro Fernández más Leandro Cerminato.

Enfrente estará Mogi das Cruzes, campeón de la Liga Sudamericana 2016 (venció en la final a Bahía Basket por 3-0), que continúa exhibiendo como pieza fundamental al alero estadounidense Shamell Stallworth. Pero también figura en la nómina el experimentado pivote Caio Torres, quien supo vestir asiduamente la camiseta del seleccionado brasileño.

Ferro ya se adjudicó el grupo A de la competencia continental, al clasificarse invicto para la siguiente instancia semifinal, tras superar sucesivamente a Soles de Mexicali (79-77), Capitanes de Arecibo (101-79) y Fuerza Regia de Monterrey (85-72). En tanto, del viernes 2 al domingo 4 de febrero se disputará el grupo C, con Regatas Corrientes como elenco anfitrión. También participarán Estudiantes de Concordia, Leones de Ponce (Puerto Rico) y Hebraica Macabi (Uruguay).