Ovación
Domingo 28 de Enero de 2018

El Bicho espera por el Santo sanjuanino

Con el regreso de Lucas Barrios, el cotejo comenzará a las 17 en el Diego Maradona. Los de La Paternal nunca pudieron vencer a San Martín en la máxima categoría.

Argentinos Juniors y San Martín de San Juan protagonizarán, a partir de las 17, otro de los partidos que le dará continuidad a la 13ª jornada de la Superliga. El plato fuerte para los hinchas del Bicho será el regreso a La Paternal de Lucas Barrios.



Barrios, de 33 años, volverá a calzarse la camiseta de Argentinos después de catorce años en los que diseñó una extensa y exitosa carrera Chile, México, Alemania, China, Rusia, Francia y Brasil.

El delantero nacionalizado paraguayo, mundialista en Sudáfrica 2010, proviene del Gremio de Porto Alegre, con el que fue campeón de la Copa Libertadores al vencer a Lanús en noviembre pasado.

En su foja personal también registra títulos de liga con Colo Colo de Chile, Borussia Dortmund de Alemania (2), Guangzhou Evergrande de China y Palmeiras de Brasil.

Barrios llegó para jerarquizar a un equipo que tiene como prioridad la permanencia en Primera División pero que también se ilusiona con clasificarse a una copa internacional.

De momento, el Bicho ocupa la 13ª posición con 17 puntos, tres menos que San Martín (8vo), que está parado en la zona de acceso a la Sudamericana (del 6º al 11º).

Argentinos no contará este domingo con su goleador en la Superliga, Nicolás González (5), en recuperación de una distensión grado dos del recto anterior del muslo derecho.

San Martín presentará un equipo similar al del semestre pasado porque los tres refuerzos que sumó a su plantel (el volante Zacarías Morán Correa, el atacante Andrés Romero y el defensor uruguayo Camilo Cándido) todavía no tuvieron el trabajo necesario a las órdenes del DT Néstor Gorosito.

Argentinos nunca pudo ganarle a los sanjuaninos en los diez partidos que disputaron en Primera. Fueron cuatro victorias del "Santo" -una en La Paternal en 2007- y seis empates.


-Probables formaciones-

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gonzalo Piovi y Guillermo Benítez; Fausto Montero, Gastón Machín y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández y Martín Luque; Maximiliano Rodríguez; Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 17.

TV: Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (alta definición).