No hay hincha de River que no recuerde con nostalgia y alegría las gambetas de Ariel Arnaldo Ortega, el último gran ídolo de Núñez. Pero ya no habrá más funciones del jujeño adentro de una cancha porque decidió retirarse definitivamente del fútbol, aunque todavía no lo anuncia oficialmente.
El Burrito Ortega cuelga los botines
A los 38 años, Ortega no recibió ofertas que lo hayan convencido para seguir jugando. Y aceptó que lo mejor es colgar los botines y cerrar su carrera profesional luego de una temporada en Defensores de Belgrano.
Pasaron casi 21 años desde aquel 14 de diciembre de 1991 cuando el burrito empezaba a llamar la atención de los futboleros argentinos con apenas 17 años. Y por más que jugó Valencia, Sampdoria, Parma, Fenerbahce, Newell`s, Independiente Rivadavia y All Boys, siempre estuvo volviendo a River (fueron tres etapas).
En total, jugó 353 partidos con la banda roja en el pecho, con 78 goles y 7 títulos ganados. En su carrera, jugó 702 partidos y convirtió 148 goles. Y le sumó dos campeonatos más (Newell´s y Parma).
Su etapa en la selección se cerró en 2003, luego de 87 partidos y 17 goles, y de haber vestido la celeste y blanca en tres mundiales (Estados Unidos ´94, Francia ´98 y Corea y Japón 2002).