Santa Fe

El calor dará un respiro para lo que resta de la semana

Así lo asegura un nuevo informe especial del Servicio Meteorológico Nacional. Hoy superó los 38ºC. Se levantó el alerta amarillo.

Martes 24 de Enero de 2017

La ola de calor que desde hace algunos días afecta a la ciudad de Santa Fe y a gran parte del centro del país, parece que nos dará un pequeño respiro antes de volver el fin de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se anuncia una mínima de 16°C y una máxima de 28°C. Para el jueves la temperatura descenderá aún más llegando a 11°C de mínima y 28° de máxima. Además se levantó el alerta amarillo.

Se prevé que para los días que siguen la temperatura irá en aumento gradual, pero agradable. Por su parte el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL pronosticó que el cielo estará "algo nublado. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados del sector sur", para este miércoles.

Asimismo, el SMN lanzó un informe que abarca el norte de la Patagonia y centro norte del país: "al menos hasta el viernes 27 de enero van a mantenerse elevadas las temperaturas sobre el área de cobertura. Solo algunos sectores del país presentaran disminuciones temporarias durante esta semana, siendo el detalle de cada región el siguiente:

Norte de Patagonia: se prevé un descenso de temperaturas durante el martes 24, y un nuevo y progresivo aumento desde el miércoles 25. Para el final del periodo, podrían superarse, nuevamente, los 40° sobre el norte y este de Río Negro.

Región de cuyo, y provincias de La Pampa y Córdoba: se estima un descenso de temperatura durante el martes 24. Las mismas volverán a incrementarse a partir de la tarde del miércoles 25, y se alcanzarían temperaturas máximas entre 35° y 42° a partir del día jueves 26.

Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos: entre el martes 24 y miércoles 25 descenderán temporariamente los valores térmicos, pudiendo ser inferiores a los 15° en la mañana del miércoles sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. Desde la tarde del jueves 26 volverán a incrementarse las temperaturas, estimándose valores máximos entre 32° y 37° grados, con valores puntuales que podrían superar los 40° sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires para el final del periodo.

Resto del área de cobertura: se mantendrán altos los valores térmicos durante la semana, sin presentar grandes cambios aunque con un leve descenso entre el miércoles 25 y jueves 26. Se estiman temperaturas mínimas entre 17° y 25°, y máximas oscilando entre los 32° y los 40° grados".

¿Te gustó la nota?