Ovación
Domingo 04 de Marzo de 2018

El City venció a Chelsea y sigue firme en lo más alto de la Premier League

Con las presencias de Agüero y Otamendi como titulares, los de Guardiola le llevan 18 puntos de diferencia a Liverpool cuando faltan 9 fechas por jugar.

Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, derrotó este domingo como local a Chelsea por 1 a 0, por la 29ª fecha de la liga inglesa, y sigue firme como líder del torneo.

El volante portugués Bernardo Silva (ST 1'), con asistencia del español David Silva, señaló el único gol del encuentro en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.

El Kun Aguero, goleador de Manchester City en el campeonato con 21 tantos, participó en la jugada del gol de Silva y fue reemplazado a los 40' del segundo tiempo, por el brasileño Gabriel Jesús, mientras que Otamendi disputó todo el partido. Con este resultado, el equipo del catalán Josep Guardiola alcanzó los 78 puntos, seguido de Liverpool (60) y Manchester United (59) que este lunes enfrentará como visitante a Crystal Palace en el cierre de la fecha.

Los ciudadanos lograron el tercer triunfo consecutivo en la liga inglesa en la víspera de la definición de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El próximo miércoles enfrentarán como locales a Basilea de Suiza con la serie 4-0 a su favor.

Embed


En el segundo partido de la jornada, Brighton And Hove, con Ezequiel Schelotto como titular, venció como local a Arsenal por 2 a 1 con goles de los ingleses Lewis Dunk y Glenn Murray. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang descontó para el equipo londinense que profundizó su crisis con la tercera caída seguida en la liga.

Resultados: Burnley 2-Everton 1; Leicester City 1-Bournemouth 1; Southampton 0-Stoke City 0; Swansea 4-West Ham 1; Tottenham 2-Huddersfield 0; Watford 1-West Bromwich 0; Liverpool 2-Newcastle 0. Mañana: Crystal Palace (Julián Speroni)-Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo).

Posiciones: Manchester City 78; Liverpool 60; Manchester United 59; Tottenham 58; Chelsea 53; Arsenal 45; Burnley 40; Leicester 37; Watford 36; Brighton And Hove y Everton 34; Bournemouth 33; Swansea, West Ham y Huddersfield 30; Newcastle 29; Southampton 28; Crystal Palace y Stoke City 27; West Bromwich 20.