Ovación
Sábado 24 de Febrero de 2018

El Clásico vuelve al 15 de Abril: así les fue a Unión y Colón

Este domingo, desde las 19.15, los tradicionales rivales escribirán un nuevo capítulo en la máxima categoría del fútbol argentino. Y por tercera vez consecutiva en el medio estará el mismo árbitro.

La cuenta regresiva va en descenso y el partido más importante que tiene la ciudad capital de la provincia de Santa Fe está a la vuelta de la esquina.

Mucho se habló durante la semana de un lado y del otro: en el campamento rojiblanco el principal interrogante es develar si finalmente Lucas Gamba volverá a ser titular. Por el lado del rojinegro, existen un par de alternativas que el DT Domínguez maneja de mitad de cancha para adelante, que seguramente quedarán disipadas cuando se pegue la planilla oficial.

Mientras tanto, el Clásico en Primera División se jugará por 26ª vez en el reducto de la Avenida López y Planes, con 10 triunfos de Unión, 4 de Colón y 11 empates.


Asimismo, en el ascenso se midieron 18 veces, con 9 triunfos del Tate, 5 del Sabalero y 4 igualdades.

En el resumen total de compromisos edificados en el estadio 15 de Abril, Unión se impuso 19 veces, Colón lo hizo 9 y empataron en las 15 ocasiones restantes.


Los útlimos tres años se dieron los tres resultados posibles: empataron 0-0 en el 2015, ganó Unión 1-0 con gol de Gamba en 2016, mientras que el año pasado se impuso Colón 2-0, con anotaciones de Ortiz y Garnier.