Santa Fe

El Concejo se anticipa a los festejos por el Día de la Constitución Nacional

Días atrás, se aprobaron diversas normativas vinculadas con las celebraciones a futuro y propuestas de actividades temáticas en las calles de la ciudad.

Lunes 24 de Abril de 2017

En su última sesión, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de resolución presentado por el edil Juan José Saleme (Santa Fe es una sola-PJ), para que el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y el ente de turismo, implemente en la última semana de abril de cada año y hasta el 1 de Mayo, la "Semana de la Constitución y el Federalismo", en el marco de la celebración del día de la Constitución Nacional.

"En vísperas del Bicentenario de la Independencia Nacional, a través de esta iniciativa proponemos conmemorar los principios de nuestra nacionalidad, federalismo y ciudadanía, bases de nuestra República. Además, la ciudad de Santa Fe es un espacio urbano que cuenta con un rico patrimonio y ha sido reconocida como Cuna de la Constitución y Sede de Convenciones", argumentó Saleme.

La iniciativa propone al Ejecutivo el desarrollo de diversas actividades como eventos callejeros espontáneos tipo "Flash Mob" temáticos en diferentes puntos de la ciudad. También plantea la creación de una aplicación para informar a los interesados sobre actividades a realizar en los distintos puntos que integran el "Camino de la Constitución": horarios, recorridos turísticos, imágenes, videos, lugares de referencia, conciertos, entre otros puntos de información y referencia.

Al mismo tiempo, le solicita al gobierno local gestionar ante las autoridades provinciales la apertura de museos y edificios históricos contemplados dentro del "Camino de la Constitución" y el casco histórico de la ciudad, durante esa semana.

"El propósito de este proyecto es revitalizar y revalorizar los monumentos históricos que componen el patrimonio arquitectónico de la ciudad, particularmente aquellos que integran y son parte de nuestra identidad por haber sido Cuna de la Constitución Nacional en 1853. Como santafesinos tenemos la responsabilidad y la obligación de mantener viva nuestra memoria, y poner en valor todos los edificios del casco histórico del recorrido para nuestros vecinos y todos aquellos que vengan a visitar nuestra tierra", sostuvo Saleme.

"El objetivo de este proyecto es agregarle valor, comunicación, tecnología y eventos culturales a esta semana para que sea de conmemoración y festejo de un hecho histórico para los argentinos y, en particular para nuestra ciudad, Cuna de la Constitución Nacional", finalizó.

¿Te gustó la nota?