Atentado en Nueva York
Jueves 02 de Noviembre de 2017

El cónsul argentino dijo que la repatriación "será lo más rápida y ordenada posible"

Mateo Estremé se encuentra en el aeropuerto de La Guardia, esperando la llegada de los primeros familiares.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó a La Capital que por estas horas ya comenzaron a llegar los primeros familiares de los cinco rosarinos asesinados en el atentado del martes pasado en esa ciudad.

"No podemos dar un día preciso o exacto, hay una serie de trámites a resolver, pero vamos a hacer lo posible para que todo el operativo de repatriación de los restos sea lo más rápido y ordenado posible", afirmó el diplomático argentino desde el Aeropuerto de La Guardia, donde aguardaba la llegada del avión con el primer grupo de familiares.



Estremé sostuvo desde Nueva York: "Estamos a la espera de los familiares. Vamos a ir recibiéndolos y en función de que pida cada familias vamos a activar el procedimiento tanto en la morgue como en lo que respecta a la repatriación".

Ante una consulta de este diario, Estremé evitó dar precisiones sobre apellidos o familiares en arribar primero a la ciudad. "Los apellidos los mantenemos en reserva por pedido expreso de los familiares. Vamos a recibirlos y de inmediato ver cuáles son sus necesidad; si desean ser acompañados en los reconocimientos de los cuerpos y también en todo lo que se refiere al procedimiento de repatriación".



"No estamos en condiciones de confirmar el día de repatriación. Estamos trabajando a tiempo completo. Todo está supeditado y en función a cómo se vayan concretando los trámites y a lo que exijan también las autoridades de Nueva York. Desde ya la intención es que esto se hagan lo más rápido y ordenado posible", agregó.

En otro orden, Estremé no pudo confirmar que el presidente Mauricio Macri presida un acto en homenaje a las víctimas del atentado de este martes. "Estamos trabajando en los dos temas. En el de las víctimas y en la visita de Estado del presidente, pero no tenemos confirmado que haya un acto", agregó.


Fuente: La Capital