Colón

El déficit de Colón explicado en algunas estadísticas

Colón está entre los cinco equipos con menos posesión de balón, el segundo con menos remates efectivos al arco rival y de los seis que menos goles convirtieron

Sábado 22 de Octubre de 2022

La mala campaña de Colón en el Torneo se explica por varios factores. Entre ellos está el déficit que evidenció el equipo en materia ofensiva, que se puede analizar en distintos aspectos del juego. El Sabalero dependió y mucho de dos jugadores como Luis Rodríguez y Ramón Ábila que convirtieron el 65% de los goles que anotó el equipo.

Colón está entre los seis equipos que menos goles marcaron, apenas 23 en 26 partidos, los únicos que tienen menos goles son Aldosivi (16), Lanús (21) y Platense. En tanto que Rosario Central y Banfield convirtieron los mismos goles que el Sabalero. Pero más allá de estos números, existen otros que permiten reflejar las dificultades que mostró de mitad de cancha hacia adelante.

LEER MÁS: Marcelo Saralegui nunca logró repetir el equipo

Uno de ellos indica que el Rojinegro es el segundo equipo con menos remates efectivos al arco rival. Tan solo 86, estando únicamente por arriba de Aldosivi que tiene 67. Pero además está entre los cinco equipos con menor posesión del balón, ubicándose en la 24° posición con el 45,62%.

En consecuencia, el equipo evidenció dificultades para generar en ataque y convertir. Como así también, problemas a la hora de controlar los partidos desde la posesión del balón. Por ello, en la mayoría de los partidos, Colón apostó por los pelotazos buscando a Wanchope o por la pegada del Pulga, demasiado poco como para intentar ser protagonista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario