Ovación

El DT y el manager de Instituto hablaron de Wanchope Ábila

El manager y el entrenador de Instituto se refirieron a la posibilidad de sumar al delantero de Colón Wanchope Ábila

Viernes 25 de Noviembre de 2022

La foto generó polémica y no es para menos. En pleno receso de los planteles, se pudo observar al delantero de Colón Ramón Wanchope Ábila entrenando junto a los jugadores de Instituto en la previa a la final en la que La Gloria obtuvo el ascenso a Primera División.

A partir de esa imagen se dispararon una serie de especulaciones respecto al futuro del delantero. Y no es para menos, ya que el goleador nunca fue terminante en relación a su continuidad en Colón. No obstante, se sabe que la dirigencia sabalera ya le pagó una cuota a Boca por el pase de Wanchope y en febrero debe abonar una segunda.

Pero además, en febrero de este año, firmó un contrato por tres temporadas. Es decir hasta diciembre del 2024, por lo cual le quedan dos años de vínculo con el Sabalero. Así las cosas, para que Ábila pueda salir de Colón, los dirigentes rojinegros tendrán que recibir una oferta importante.

LEER MÁS: Atento Colón: Talleres viene por Christian Bernardi

En las últimas horas, quienes hablaron sobre la chance de que Wanchope juegue en Instituto fueron el manager Federico Bessone y el entrenador Lucas Bovaglio. El primero de ellos dijo: "Estuvo con nosotros antes de la final, junto al plantel. Fue uno más, alentó como un hincha más. Y si fuera por él, haría todo para volver a Instituto. Pero hay una cuestión contractual con Colón, y con el dueño del pase que es Boca".

Mientras que el entrenador de Instituto expresó: "Tiene una historia muy linda para el club y sería bárbaro que vuelva a Instituto, pero sabemos que desde lo económico es muy difícil". En consecuencia y más allá del deseo generalizado, parece muy complejo que el goleador pueda mudarse a La Gloria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario