Santa Fe
Domingo 11 de Febrero de 2018

El edificio "Nido" de Coronel Dorrego presenta un avance del 75%

La construcción tendrá 330 metros cuadrados en dos niveles. Se realizarán capacitaciones en oficios, habrá formación profesional, apoyo escolar, recreación, cultura y deporte. La obra se realiza entre Nación y la Municipalidad

El edificio "Nido" que se levanta en Coronel Dorrego ya tiene grado de avance del 75%. La obra se enmarca en la intervención integral que Nación y el municipio local están desarrollando tanto en ese barrio como en Guadalupe Oeste por más de $300 millones. La intervención es financiada a través del Plan Nacional de Hábitat. La construcción tendrá 330,00 m2 en dos niveles: en la planta baja habrá un salón de usos múltiples equipado con oficinas, patio interno, baños y depósitos; en la planta alta, en tanto, habrá oficinas y espacios de taller.

"Trabajamos todos los días para generar más y mejores oportunidades para los jóvenes santafesinos. Con ellos, estamos apostando al futuro de la ciudad", aseguró la secretaria general, María Martín, tras supervisar la obra. Una vez concluido, se desarrollarán acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo.

"Sentimos mucho orgullo y felicidad por el grado de avance que presenta la obra del edificio Nido en Coronel Dorrego. Es un proyecto muy importante para el barrio ya que aquí desarrollaremos las actividades de nuestra Escuelas de Trabajo", aseguró la secretaria general de la Municipalidad, María Martín.

Acompañada por el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; María Martín indicó que "el edificio será un espacio de encuentro para jóvenes y adolescentes destinado, primordialmente, a quienes participan de las actividades de las Escuelas de Trabajo vinculadas a capacitaciones en oficios, formación profesional, apoyo escolar, recreación, cultura y deporte. Además, mientras se completa la obra, ya se disfruta la cancha de fútbol que construimos en el predio".

Plan Nacional de Hábitat

"Esta obra está incluida en la intervención integral de Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste en la que se invierten más de $300 millones", aseguró María Martín y completó: "Se financia a través del Plan Nacional de Hábitat y, entre otras cosas, se están ejecutando cloacas, iluminación, 55 cuadras de pavimento, desagües".

"El objetivo es mejorar la calidad de vida de los santafesinos, haciendo lo que hay que hacer. Estamos solucionando múltiples problemas históricos que tienen nuestros barrios vinculados a servicios esenciales. Falta mucho, lo sabemos, pero estamos poniendo los problemas y necesidades que tenemos los santafesinos arriba de la mesa para resolverlos juntos, trabajando en equipo con los vecinos", remarcó.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en las obras que se están desarrollando en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste por más de $300 millones. Financiados a través del Plan Nacional de Hábitat, esto se suma a las demás intervenciones integrales que se realizan en barrios como San Lorenzo; Chalet; Santa Rosa de Lima; Padre Atilio Rosso; Barranquitas Sur, Oeste y Promejoras, totalizando una inversión de unos $1.000 millones.