“El equipo se brindó de manera notable”

Mario Sciacqua festejó la victoria y destacó el orden de su elenco para ganar en Mendoza. Y piensa en el futuro. “El lunes tenemos que regalarle algo a la gente”, dijo.

Jueves 08 de Diciembre de 2011

Tan irregular como otros elencos, a este Colón le toca combinar buenas con malas en pocos días. Después de caer con Racing y de agravar la crisis de local, levantó cabeza en Mendoza, volvió a festejar y, de paso, sueña con la Copa Sudamericana. Mario Sciacqua, su entrenador, sabe de la irregularidad de su formación y, por ello, destacó los aspectos positivos tras la victoria ante Godoy Cruz.

“Esto es muy cambiante, dinámico. Pero cuando uno tiene la tranquilidad de que trabaja, de ser abierto, yo iba a estar tranquilo de mis acciones y de las de los jugadores”, comenzó diciendo el entrenador Rojinegro, en referencia a la alternancia de buenas y malas actuaciones de sus dirigidos.

Luego habló sobre las chances de conseguir un cupo para la Sudamericana, producto de su buena producción en este certamen. “Algo sabíamos -dijo sobre la posibilidad de entrar a la copa- porque uno no puede estar ajeno a esas decisiones. Pero no pensé en la copa sino en el partido, en cómo veníamos. Me parece que el equipo se brindó de una manera notable, valoro el orden, la entrega, la plasticidad”.

Los 28 puntos conseguidos y la oportunidad de superar la barrera de los 30 hacen que el DT tenga una visión optimista de la campaña sabalera, que se cerrará el lunes ante Banfield, en el Brigadier López.

“En 18 fechas el equipo siempre es tuvo entre los cinco o seis lugares. Llegar a esta instancia con este puntaje es importante. El desafio es cerrar bien el año de local con Banfield”, manifestó Sciacqua.

Y después explicó las causas de este triunfo. Para el DT, Colón “fue un equipo muy ordenado. A Luque lo queríamos aprovechar más en ofensiva, pero con Cabrera por ese sector se tuvo que esforzar un poco más. Tuvimos dos intervenciones espectaculares de Diego (Pozo), recuperamos la intensidad en el medio y tuvimos mucho tránsito para salir de contra. Pudimos liquidar el partido”. En el final, se despidió con un deseo que, seguramente, no es exclusivamente suyo: “El domingo (por el lunes) tenemos que regalarle algo a la gente”.

¿Te gustó la nota?