Ovación
Lunes 18 de Septiembre de 2017

El escenario que tendrá Argentina luego del descenso en la Davis

Este miércoles se sortearán los cuadros para 2018, donde el equipo nacional intentará recuperar su lugar en la elite del tenis mundial

El descenso de la Argentina a la Zona Americana de la Copa Davis le abre, para la temporada 2018, un panorama que desconocía desde 2001, último año en el que actuó en el grupo continental.


Este miércoles, en Londres, se sortearán los cuadros de 2018. Allí, el equipo que capitanea Daniel Orsanic y que en esa reunión estará representado por Armando Cervone (el presidente de la Asociación Argentina de tenis), conocerá la posición que asumirá en el Grupo I Américas. Aunque muy probablemente será el primer preclasificado, es decir que recién jugaría en la segunda rueda de la zona, en abril.

Brasil, por ejemplo, este año fue el primer preclasificado, en febrero salteó la primera ronda (tuvo bye) y recién actuó en la segunda, en abril: venció 5-0 a Ecuador y este fin de semana juega con Japón por el repechaje, buscando un lugar en el Grupo Mundial en 2018.


La última temporada en la que la Argentina jugó en la zona continental, 2001, venció 5-0 a México en Mendoza, 5-0 a Canadá en Córdoba y luego consiguió la clasificación para el Grupo Mundial al superar 5-0 a Belarús, también en Córdoba. El capitán era Franco Davin y esa última formación estuvo integrada por Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Luis Lobo y Franco Squillari.