Concretada la incorporación de Emmanuel Gigliotti la dirigencia apunta a conseguir un segundo delantero tal cual fue el pedido de Sensini. Fueron ofrecidos muchos atacantes pero uno por el cual se iniciaron conversaciones formales es por el colombiano Dayro Moreno quién la última temporada jugó en el Once Caldas y cuyo pase pertenece al Tijuana de México equipo que dirige Antonio Mohamed quién ya comunicó que no tendrá en cuenta al punta cafetero para esta temporada.
El fin de semana se define el tema de Dayro Moreno
La palabra del representante
Marcelo Ferreyra el representante del delantero charló con Ovación Radio que se emite por La Red 96.7 y contó cual es el cuadro de situación “Dayro está en Tijuana desde el martes, él ya habló con Gabriel Batistuta quién le comentó el interés, Germán Lerche se comunicó con Alvaro Muñoz Castro que es el agente de Moreno en Colombia. Acá el gran problema es el Tijuana que es dueño del pase y que tiene una deuda muy importante con el Once Caldas y estamos esperando una definición con el club mexicano”, aseguró. Para luego agregar “existen varias posibilidades, una de ellas es rescindir el contrato y con el pase en su poder sentarnos a charlar con Germán y Gabriel o la otra alternativa es que Tijuana autorice un préstamo para Colón y llegar a un acuerdo”, detalló.
—Lerche manifestó que el fin de semana puede haber novedades en el tema de los refuerzos ¿Pensás que puede ser lo de Dayro Moreno?
—Pienso que es una de las opciones, seguramente que no es la única que tienen a mano, sé que Alvaro Muñoz Castro estuvo charlando en la semana con Germán y que le comunicó que el dueño del Tijuana regresa mañana (hoy) a la ciudad. Por lo cual creo que el fin de semana puede haber una definición para Dayro y a partir de allí tomar una decisión para que venga a la Argentina.
Cuando se lo consultó en relación a otras ofertas manifestó: “además de Colón otros dos clubes se mostraron interesados (Independiente y San Lorenzo) y están todos a la espera de que Tijuana de el visto bueno para que Dayro venga al país. Lo importante es que el jugador desea jugar en Argentina”. Molesto con la decisión de Mohamed de marginarlo dijo “no es fácil que el técnico lo descarte sin verlo jugar y encima lo hace ir y venir. Dayro tiene un contrato muy importante”.