Secciones
temperaturas

El frío finalmente llegó a la ciudad

Qué nos depara el pronóstico extendido para los próximos días en Santa Fe y zona

Viernes 26 de Junio de 2020

El viernes el termómetro marcó 5 grados, por suerte sin viento y se espera de máxima 14 grados. Debemos recordar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el informe especial por bajas temperaturas que abarca a todo el territorio nacional.

Según informa "el ingreso de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional por lo menos hasta el lunes 29 de junio. En el oeste y centro de la Patagonia se esperan temperaturas mínimas entre –10 °C y –1 °C y máximas entre los 0 °C y 6 °C y hacia las zonas costeras mínimas entre los –3 °C y 2 °C y máximas entre los 4 °C y 10 °C. En la zona central del país y Cuyo las temperaturas mínimas oscilarán entre los –5 °C y 6 °C, con máximas entre los 8 °C 15 °C y en el norte del país se prevén mínimas entre los 3 °C y 8 °C con temperaturas máximas en el orden de los 16 °C".

Embed

Pronóstico extendido

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL se observa en la región el predominio de un sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío. Esta situación genera que las condiciones sean buenas y estables, con descenso de las temperaturas mínimas y posibles bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales y costeras. No obstante ello, y por la introducción de aire algo más cálido y húmedo, podría generarse nubosidad variada y una tendencia al desmejoramiento lento y gradual hacia comienzos de la semana próxima. Las temperaturas deberían oscilar entre los 3 °C y los 6 °C de mínima y los 13 °C y los 15 °C de máxima.

Para el sábado, cielo despejado, con leve nubosidad por momentos, buenas condiciones y posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o costeras. Temperaturas con poco cambio: mínima de 3 grados y máxima de 14. Vientos leves predominando del sector noreste.

El domingo se espera una jornada con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales, condiciones estables y temperaturas con poco cambio y tendencia en ascenso: mínima de 5 °C y máxima de 15 °C. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este e incrementando su intensidad hacia la tarde/noche.

Por último, para arrancar una nueva semana, el lunes, cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos, buenas condiciones y temperaturas con poco cambio y tendencia en ascenso: mínima de 7 grados y máxima de 14. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación