El Gobierno analiza la posibilidad de extender el plazo para renovar el DNI

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este sábado la posibilidad de extender el plazo para renovar el documento de identidad, cuya fecha tope inicial es el 31 de diciembre.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

Al registrarse varias demoras en la atención al público en diversas provincias y la falta de turnos para la renovación del DNI, Randazzo señaló que para "suplir la ineficiencia que tienen algunas provincias, estamos evaluando la posibilidad de extender ese plazo".

Pese a no poder cumplir con el período estipulado, confió en que se llegará al objetivo de que todos cuenten su documento, ya que "se hacen 70 mil documentos por día".

Al ser consultado las largas colas que se observan en distintos puntos del Gran Buenos Aires para cambiar el DNI, el precandidato presidencial del kirchnerismo replicó: "Eso se lo tiene que explicar a Scioli, no a mí".

Pero cuando se le señaló que las demoras también se observan en otros puntos del país, el ministro volvió a centralizar sus críticas en la administración sciolista: "En el resto de las provincias en general no hay problema", afirmó.

Hasta el anuncio de hoy sobre la posibilidad de extender el plazo, el Gobierno había establecido la obligatoriedad de canjear los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por el nuevo DNI digital, con fecha límite el próximo 31 de diciembre.

¿Te gustó la nota?