El Gobierno nacional creó una "comisión de investigación" del choque de trenes

El Gobierno decidió hoy la creación de una "comisión de investigación" del choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento ocurrida en la localidad bonaerense de Castelar, que dejó como trágico saldo 3 muertos y 315 heridos.

Viernes 14 de Junio de 2013

La comisión fue creada a partir de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por su titular, Florencio Randazzo.

"Créase la comisión de investigación del suceso acontecido en las inmediaciones de la Estación Castelar con fecha 13 de junio de 2013, que tendrá por objeto su esclarecimiento, determinando las causas y las circunstancias del mismo", detalló la publicación.

Se trata de la resolución 540/2013, que apuntó a determinar "las causas y las circunstancias" del choque de trenes ocurrido en la mañana del jueves en el paso a nivel de la calle Zapiola, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

"Se instruye a todas las dependencias de este Ministerio a prestar la colaboración que le sea requerida a dichos efectos", agegró la norma en su primer artículo.

En sus considerandos, la resolución calificó el hecho de "lamentable incidente ferroviario" y aclaró que la competencia atribuida a la Comisión de investigación "es independiente de cualquier investigación judicial que se inicie a los efectos de determinar eventuales responsabilidades, sin perjuicio de la colaboración con el Poder Judicial".

En sus artículos 2° y 3°, la norma detalló la conformación de la comisión, que será de seis miembros: un representante del Ministerio del Interior y Transporte, Alejandro Patricio Amaro; uno de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Manuel Carlos Cáceres; otro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Haedo, José Antonio Di Siervi; un representante de la Universidad Nacional de Lanús, Fernando Carlos Frediani; otro de la Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ingeniería, Carlos Alfredo Godfrid, y otro de la Universidad Nacional de San Martín, José Antonio Barbero.

Fuente: Noticias Argentinas.

¿Te gustó la nota?